jueves, 1 de abril de 2010

Canción del mes de marzo.



Enrique Bunbury-Es hora de hablar
Para nadie es un secreto mi inmensa admiración por este camaleónico aragonés errante, por este artesano de metáfora disparatada que álbum tras álbum sorprende con nuevos sonidos y tendencias, haciendo pensar que aún hay gente preocupada por tratar a la música como le es merecido y no como a una prostituta de cutre burdel. Esta vez nos trae bajo el brazo Las Consecuencias, definido por el mismo Enrique como su disco más oscuro e intimista (¡y vaya que lo es!).
Las Consecuencias es una colección de diez canciones constituídas por textos bastante derrotistas y una instrumentación muy básica, da la impresión de haber sido grabado desde su misma sala, frente a la chimenea, reflexionando y bebiendo una copa de vino, una especie de rock de cámara.
Desde la primera escucha el disco me atrapó, me parece un disco redondo, sin embargo, hay una canción que llamó mi atención desde los primeros versos: Es hora de hablar.
Una canción épica, ese minuto y medio final me generó una inmensa gama de emociones, es sumamente emotivo. Es, en mi opinión, la canción que define el disco, su atmósfera sombría, la temática, etc.
Es hora de hablar es mi canción favorita del disco, me parece que será una de esas canciones que sobreviven al paso del tiempo, una canción de culto, un disco de culto.



Como dato curioso, en la parte final de la canción podemos encontrar esta frase "Que quiero hacer muchas cosas por ti, las mas posibles.", la cual aparece en Fando y Lis, película de Alejandro Jodorowsky, Enrique Bunbury con un poco de Jodorowsky...¿Qué más puedo pedir?.

Diálogo extraído de Fando y Lis:
Fando.- Quiero hacer muchas cosas por ti.
Lis.-¿Cuántas?
Fando.-Las más posibles.

No hay comentarios: