sábado, 27 de febrero de 2010

Canción del mes de febrero.

Peter Gabriel - Here comes the flood
Mucho se habla por ahí de si es posible o no el amor a primera vista, francamente no lo sé , lo que si sé es que esta canción me sedujo desde la primera escucha, esas primeras notas, esas primeras líneas, esa voz, ese coro, esa...bueno, podría seguir enlistando un sin fin de atributos que esta obra de arte nos ofrece, pero basta con decir que es Peter Gabriel, genio entre genios.


Peter Gabriel hablando un poco sobre Here comes the flood:
"Estaba obsesionado con la radio de onda-corta y siempre estaba asombrado por el modo en que la señales de radio se incrementan conforme desaparece la luz del día. Sentía como si los niveles de energía psíquica también se incrementaran por la noche. Había tenido un sueño apocalíptico en el que las barreras psíquicas que normalmente nos impiden ver los pensamientos de los demás habían sido totalmente erosionadas provocando un diluvio mental. Aquellos acostumbrados a tener sus pensamientos más profundos a la vista manejarían este torrente y aquellos propensos al encubrimiento se ahogarían en él."

"Recuerdo la noche en que fue escrita. Era una cálida noche de verano y yo estaba en la ladera arriba de mi cabaña. Con mis ojos cerrados solía ir a cientos de lugares y ver donde me encontraba y buscar plantas y animales de importancia. Sentí como si hubiera encontrado un punto de energía en la ladera y tras una rafaga de meditación me lancé cuesta abajo a escribir. En el caso de ‘Flood’ sentí como si la canción estuviera escribiéndome y no yo escribiéndola.”








No hay comentarios: